domingo, 1 de noviembre de 2009

Paz interior, paz intermedia y paz entre todos.


La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia.

Em este momento toda la gente de la tierra vive bajo la sombra de la amenaza de una guerra nuclear. Vivimos en una época de grandes oportunidades así como de peligros potenciales.

Me pregunto que sucedería si de pronto en una noche los 5 millones de personas que pueblan el planeta aprendieran los principios esenciales de vivir con congruencia, despertaríamos a un mundo muy distinto, un mundo donde la paz seria posible. Es solo cuestión de cambio de conciencia.

Si se crian a los niños en un contexto de paz en el que los dirigentes adultos modelen la congruencia, los niños se convertirían en adultos pacíficos.

Todos leemos que 40,000 personas mueren al año a causa de accidentes automovilísticos por conductores ebrios, o que 500 personas murieron asolado por la guerra. Normalmente cuendo nos enteramos de esto tenemos un momento de horror y de tristeza pero poco después volvemos a la vida como si nada de eso hubiera sucedido, pero la experiencia es muy distinta cuadno uno de esos 40,000 o 500 personas son familiares, socios o amigos cercanos, cuando es alguno de ellos es cuando nos sentimos conmovidos y solo entonces hacemos algo y haríamos mas por cambiar la tiranía política, social, económica y personal que son los responsables de estas muertes.

Jamás hasta hora ah existido una sociedad cuya prioridad y principal valor fuera la valia de todos los seres humanos, pero debemos acabar con la guerra y crear la paz.

“SI QUIERES PAZ, ESPERA LA GUERRA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario