domingo, 1 de noviembre de 2009

Globalizacion en la Familia


La globalización actualmente ha impactado a nuestra sociedad de tal manera que las familias se están viendo afectadas debido a este fenómeno que esta ocurriendo por que muchas de ellas están cambiando su forma de visa.

La globalización surge a partir de que Cristóbal Colon descubre América y muchos españoles llegan a invadir tierras mexicanas, entonces empieza a haber nuevos productos, sin embargo es hasta los años 90’s cuando empiezan a difundir el termino “Globalización”.

La globalización afecta ya que ahora las familias n vez de seguir unidas cada vez se separan mas, empezando por los padres, los cuales e divorcian, reduciendo así la convivencia familiar que antes se tenia. Esto s debe a que nuevas leyes q han impuesto, han permitido de una manera facilel que haya este tipo de contratos.

La globalización de la economía es aquel proceso por el que los mercados y la producción de los diversos países entran cada vez mas en una dependencia reciproca a causa de un comercio transnacional con bienes, servicios, fuerzas de trabajo y el movimiento del capital y la tecnología.

Los modos de producción en los que hemos estad inmersos , han repercutido en la familia a lo largo de los años, por ejemplo antes las familias creían que era mejor tener muchos hijos, ya que era considerado como una inversión a largo plazo, sin embargo en las ultimas décadas estas ideas se han ido modificando.

Actualmente las crecientes oportunidades de empleo femenino y los medios anticonceptivos han originado u cambio estructural.

En definitiva se puede ver aunque pareciera que la globalización es un tema lejano y ajeno a nosotros, esto no es así. El fundamento de la familia no es económico, ni de producción, y mucho menos de consumo, mas bien es una convivencia emocional entre los integrantes, pero la otra cara de la moneda es lo que ocurre afuera, que aunque no se quiera afecta los bienes de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario