domingo, 1 de noviembre de 2009

Autoestima


"La fuente de la energia personal"

Supongamos que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es el responsable de conservar la vida y esta conectado con una fuente de poder universal. cada centro tiene un generador que produce la energia para continuar la vida. Este centro recibe su combustible de nuestra respiracion, la cual procede de una fuente central de energia. Sin respiracion no hay vida.

Imaginemos tambien que las valvulas de control son el conocimiento y lo que sentimos por nosotros. Nuesto lenguaje y actividades corporales reflejan nuestros pensamientos y emociones. Cuando nos apreciamos y amamos nuestra energia crece.

Otro modo de expresar lo anterior es: "Cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay magnificas posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad" esto representa autoestima elevada.

por otra parte si una persona se desprecia se siente limitada disgustada o tiene alguna actitud negativa la energia se vuelve difusa y fragmentada. Este es el estado de autoestima Baja.

Una persona que no sabe valoraqrse espera que los demas sean los responsables de asignarle un valor.

PARA MUCHAS PERSONAS EL AMAR AL "YO" ES EGOISMO Y VANIDAD, debido a esto muchas personas aprenden a amar a los demas en vez de asi mismos, para evitar conflictos y enfrentamientos. Pero al hacer esto surge una pregunta ¿como es posible amar a los demas, si uno mismo no se ama?
Asi que al amor a mismo es una declaracion de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario